DINAMARCA SE QUEJA DEL VAR TRAS EL PENAL EN CONTRA Y EL GOL ANULADO ANTE ALEMANIA

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, lamentó este sábado el penalti pitado a favor de Alemania, por una mano de Andersen, y remarcó que está “cansado” de las normas sobre este hecho dentro del área, tras la derrota en los octavos de final de la Eurocopa 2024 contra el conjunto germano por 2-0.

“Me gustaría felicitar a Alemania por su victoria. Estuvimos bajo mucha presión en los primeros 15 minutos. Sobrevivimos. Fue pura supervivencia. Después entramos en el partido. El fuera de juego es como mucho de un centímetro (en el gol de Andersen, anulado por el VAR). Y después, 16 segundos después nos pitan un penalti”, expuso.

“Estoy cansado de las normas de la mano. No se puede entender que le pidan a un defensa que corra con los brazos en la espalda. El defensa tiene que correr con los brazos atrás y el rival normalmente. Es un gesto completamente natural. Le da a un metro de distancia. Son las dos cosas. Es frustrante para nuestro equipo. Adelantarse por 0-1 aquí contra Alemania habría cambiado las cosas”, continuó en rueda de prensa.

“Enhorabuena a Alemania. Tienen un buen equipo, juegan bien, me gusta lo que veo. Julian (Nagelsmann) está haciendo un buen trabajo. Le deseo lo mejor en el torneo”, añadió.

Hjulmand recordó el nivel de su equipo contra los grandes rivales: “Nos hemos enfrentado con Francia y la hemos ganado. Contra Inglaterra hemos jugado cuatro veces y no hemos perdido en el tiempo reglamentario. Hemos jugado un partido muy, muy bueno, pero nos falta aún algo, nuestra capacidad para arriesgar y crear ocasiones”.

//embed.sendtonews.com/player2/embedcode.php?SC=imqEjfz2WJ-3712513-13292&cid=13292&autoplay=on

Nagelsmann reconoció un partido “salvaje”

Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, consideró este sábado como “salvaje” el partido de su equipo contra Dinamarca, con la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

El entrenador alemán puntó que el primer gol anulado a su conjunto “no es falta” y entendió el enfado de su rival por el tanto invalidado por fuera de juego y el penalti señalado por mano, pero apuntó que las “reglas son así”.

“Siempre hay espacio para crecer. Estoy muy contento con los primeros 20 minutos, pero tenemos que asegurarnos de tener paciencia y mantener el balón. Si podemos seguir haciendo lo que hicimos en los primeros 20 minutos, será difícil ganarnos”, advirtió.

Sigue leyendo:

– Alemania superó a Dinamarca en medio de una tormenta y avanzó a cuartos de la Eurocopa 2024

– Suiza le pasó por encima a Italia y sacó del camino al actual campeón en la Eurocopa 2024

Ver artículo en La Opinión

2024-06-30T04:03:24Z dg43tfdfdgfd