LA LIGA MX RESPONDE A LAS CRíTICAS SOBRE ELIMINACIóN DEL ASCENSO Y DESCENSO EN SU PLAN EVOLUCIóN 2030

La reciente presentación del plan “Evolución 2030″ por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha suscitado intensos debates en las redes sociales. Los aficionados han manifestado con fuerza su demanda de reimplantar el sistema de ascenso y descenso en la Liga MX, una solicitud que la FMF ha rechazado rotundamente desde su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter).

Aunque el proyecto incluye diversas áreas y se ha venido desarrollando desde el año pasado con miras a implementarse en 2030 o 2031, el tema del ascenso y descenso ha captado la mayor atención. Juan Carlos Rodríguez, representante de la FMF, ha indicado que en las próximas semanas se presentarán “soluciones exactas”. Sin embargo, los seguidores de la liga exigen cambios inmediatos.

La presión de los aficionados por la reimplantación del ascenso y descenso contrasta con la postura firme de la FMF. Mientras la federación trabaja en detalles específicos del plan “Evolución 2030″, la comunidad futbolística sigue clamando por reformas que consideren necesarias para el futuro inmediato del fútbol mexicano.

La Liga MX responde a las críticas

Ante las críticas, la Liga MX ha respondido a través de sus redes sociales, señalando que el Plan Evolución 2030 va más allá del ascenso y descenso. El organismo enfatizó que se está trabajando en diversos aspectos para mejorar el fútbol mexicano, como la calidad de los jugadores extranjeros, la consolidación de talento juvenil y la exportación de jugadores mexicanos.

“No nos hacemos pen...”

En un tuit dirigido a un usuario que criticaba la falta de ascenso y descenso, la Liga MX señaló: “Hola, Leonel. No nos hacemos “pendejotes”. Hoy, el Presidente de la FMF, Ivar Sisniega, nos contó que se va a reestructurar TODA la Pirámide de Desarrollo del Futbol en México. Este no es solo un tema de ASCENSO y DESCENSO, tenemos que solucionar temas desde las bases”.

Sobre la cantidad de extranjeros:

Otro tema que ha generado debate es la cantidad de jugadores extranjeros permitidos en la Liga MX. El periodista Fernando Cevallos propuso un máximo de seis extranjeros por club, a lo que la Liga MX respondió:

Las decisiones que se han tomado, se han construido en conjunto. Llevamos meses de análisis con áreas deportivas de clubes, y teniendo sesiones de asesoría externa con áreas de desarrollo deportivo como la de la Premier League que nos compartió conocimientos y aprendizajes. Queremos formar jugadores, pero también tener una Liga más espectacular. Esto es un proceso a mediano y largo plazo. Y solo el tiempo nos dará la razón (o no)”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

2024-06-19T22:54:49Z dg43tfdfdgfd